Home 2023-08-24 Policía barre con cigarrillos ilegales en Comas y Ventanilla

Policía barre con cigarrillos ilegales en Comas y Ventanilla

1004
0

Agentes de la Policía Nacional pusieron al descubierto a uno de los principales abastecedores de cigarrillos de contrabando de Lima Norte.

Personal de la Policía Fiscal sacó de circulación más de 60 mil cigarrillos de procedencia paraguaya y que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Los productos ilegales eran exhibidos y comercializados en la tienda ubicada en la Av. Belaunde Este Nº 163 Urb. Huaquillay, de propiedad de Franklin Guzmán.

Los agentes del orden observaron que las cajetillas de cigarrillos no tenían las advertencias sanitarias que exige el Ministerio de Salud, por lo que se determinó que se trataba de productos falsificados y de contrabando.

El encargado del negocio no contaba con los documentos de la legal procedencia de los productos por lo que se procedió a su decomiso para su posterior destrucción.
El dueño del negocio será investigado por los delitos aduanero y contra la propiedad intelectual.

TAMBIÉN EN VENTANILLA

En tanto en dos mercados y una galería de Ventanilla, se descubrieron miles de cigarrillos adulterados.
Los dueños de los negocios intervenidos perdieron toda su mercadería, pues no contaban con los documentos que acrediten su legal procedencia.

Los agentes del orden intervinieron el puesto 193 del mercado Villa Pachacútec, así como el stand 1 de la galería Unión y una bodega de la calle 5.

Ahí encontraron cientos de cajetillas de cigarrillos que no tenían las características de los comercializados por la industria formal.
Otro importante golpe a las mafias de contrabandistas se dio en el mercado mayorista Señor de los Milagros, ubicado en el distrito de Ventanilla.