Home Anibal Stacio Panta Alcaldes de Piura anuncian paro por falta de ayuda Burgomaestres se cansaron...

Alcaldes de Piura anuncian paro por falta de ayuda Burgomaestres se cansaron de esperar y se alistan para presionar al Ejecutivo.

996
0

 

El paro se ejecutará el día 18 del mes en curso

El cansancio respecto a las promesas y la falta de ayuda de parte del gobierno central motivaron a los alcaldes de la región Piura a anunciar un paro regional para el 18 de abril.

“Estamos de acuerdo con la sociedad civil. El paro se ejecutará el día 18 del mes en curso. Lo que queremos es que los 65 alcaldes participen, así como la sociedad civil, iglesia, colegios profesionales y la ciudadanía en pleno”, manifestó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid.

En la reunión en la que participaron alcaldes provinciales y distritales, también plantearon entregar a los congresistas un pedido de interpelación a la ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuellar, por la escasa acción desplegada en la citada región, además de un desagravio a los pobladores por las imágenes en las que se le observa cruzar una zona inundada sobre una balsa. Aunque, según el video oficial del ministerio, fueron los propios vecinos los que le pidieron hacerlo.

Finalmente, los burgomaestres piuranos rechazaron reunirse con la presidenta Dina Boluarte, como se anunciara el viernes cuando la mandataria visitó la región.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial reportó, hasta el 5 de abril, 28,892 personas afectadas, 585 personas damnificadas y dos fallecidos, además de 10,655 viviendas afectadas, 138 en situación de inhabitables y 96 destruidas.

El gobierno anunció que el lunes llegará a Paita un buque de la Marina con 1,000 toneladas de ayuda humanitaria.

Datos

La presidenta Dina Boluarte anunció que el Poder Ejecutivo destinará 500 millones de soles para la región Piura, con la finalidad de atender la emergencia por las fuertes lluvias.