Ministro Adrianzén recibe a trabajadores de construcción civil con proyecto de Convención Colectiva

    1338
    0
    Ministro Adrianzén recibe a trabajadores de construcción civil con proyecto de Convención Colectiva

    “Hoy más que nunca todos debemos trabajar unidos para sacar adelante al país y construcción civil es pieza clave para ello”, subrayó.

    El titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén Ojeda, se acercó a conversar con los trabajadores de construcción civil y sus representantes que llegaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a presentar el proyecto de Convención Colectiva por Rama del Sector Construcción para el período 2023-2024.

    Ante decenas de trabajadores de ese gremio que acompañaron a sus dirigentes en la diligencia, el ministro Adrianzén mostró su compromiso con ese sector y les pidió unidad y diálogo para lograr que su esfuerzo contribuya con el desarrollo del país con bienestar y paz social.

    Sigue enterándote: Familiares de fallecidos por la represión rechazan creación de fiscalía especial

    Manifestó que recibe con mucho respeto el referido proyecto que contempla mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores del rubro. “Hoy más que nunca todos debemos trabajar unidos para sacar adelante al país y construcción civil es pieza clave para ello”, subrayó.

    Adrianzén destacó que el gremio es fuerte, moderno y democrático y constituye un ejemplo a seguir del sindicalismo en el Perú. Resaltó que la dirigencia hace propuestas que buscan atender a sus agremiados a favor del progreso de muchas familias peruanas. “Esa es la verdadera construcción y es lo que celebramos hoy”, añadió.

    El MTPE, dijo, prioriza el diálogo social y aseguró que continuará trabajando con ese gremio vigoroso, proactivo y que da ejemplo de lucha.

    Por su parte, Luis Villanueva, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), informó que también presentaron ante el MTPE, la agenda laboral de construcción civil que incluye temas como el pedido de la reactivación de la industria de la construcción y la seguridad y salud en el trabajo.

    Infórmate más en UNO


    Sigue leyendo:

    🔴 Masacre en Brasil: hombre mata a hachazos a 4 pequeños en guardería

    🔴 Ministro de Defensa mudará su despacho al norte del Perú