Home 2023-08-24 Transportistas cajamarquinos protestan contra cementos pacasmayo

Transportistas cajamarquinos protestan contra cementos pacasmayo

1309
0

Con un plantón pacifico en los exteriores de la fábrica de Cementos Pacasmayo en la región La Libertad, transportistas cajamarquinos exigieron a la empresa cementera cumpla los ofrecimientos realizados hace más de un año de contratar los servicios de transporte de carga de empresas cajamarquinas, región de donde la empresa extrae la materia prima para la producción del insumo para la construcción.

“Estanos cansados de los ofrecimientos y que no se cumpla con los compromisos” señaló Víctor Chucchucan, presidente de la Asociación de Transportitos y Ferreteros de Cajamarca, quien puntualizó que la empresa con sede en Pacasmayo sólo privilegia al transportista liberteño.

“No es posible que un vecino llegue a llevarse tus recursos naturales, cuando la ley dice que las empresas extractivas deben dar el derecho de carga a las regiones de donde se extrae la materia prima” explicó Chucchucan, mientras decenas de vehículos de carga “se plantaron” a las afueras de la fábrica.

El dirigente señaló que luego del plantón se comunicaron con ellos los funcionarios de la fábrica para dialogar, sin embargo, sólo se ha quedado en promesas, por lo que señalaron esperar que esta vez sí se cumpla con los compromisos, de lo contrario radicalizarán su medida de fuerza.

Cabe indicar que Cementos Pacasmayo extrae piedra caliza de una cantera de acumulación de más de 3 mil 300 hectáreas en Tembladera, región Cajamarca, donde estiman reservas de 110 millones de toneladas métricas de piedra caliza, con una vida útil de explotación de más de 100 años, según información de su portal web.