Home 2023-08-24 Callao: proyectan recibir más de 70 mil turistas

Callao: proyectan recibir más de 70 mil turistas

1097
0

En feriado largo por Semana Santa.

La segunda celebración religiosa más importante del mundo inició en el primer puerto con la presentación de los Siete Potajes de Semana Santa del Callao y la amplia oferta en materia de turismo, bienestar y gastronomía, que espera atraer a más de 70,000 turistas el feriado largo que se avecina.

“La región Callao da la bienvenida a los más de 70 mil turistas que visitarán nuestros sitios turísticos y que se deleitarán con nuestra gastronomía en este feriado largo”, expresó el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas.

Dijo que lo que se busca es posicionar al Callao como destino turístico durante Semana Santa, y que el público objetivo de Lima Metropolitana y los visitantes por feriado largo, conozcan las diferentes opciones con las que cuenta, para el disfrute de sus visitantes.

“El Callao reúne todas las condiciones para ser uno de los destinos más importantes del país en recepción de turistas y queremos que se convierta en la vitrina del mundo. Tenemos todo para llegar a ser una ciudad puerto de primerísimo nivel y a eso dedicaremos nuestros esfuerzos”, recalcó.

El lanzamiento de la actividad, llevada a cabo desde el Roof Top de la Casa Ronald, teniendo como fondo una impresionante vista al mar, la Fortaleza del Real Felipe y la emblemática Iglesia Matriz, se vio ensalzada -además de los ricos potajes- con presentaciones de danzas de salsa, marinera y festejo.

En el evento realizado por el GORE Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico contó, además, con la participación conocidos cocineros chalacos y de restaurantes de la Asociación ARMAP (Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú), quienes prepararon deliciosos platos marinos.
Por el Callao se hicieron presentes los restaurantes Cocoliche, El Sabor de Miguelón, Ostería Del Porto, El Comedor, Barra D7 y Mateo.

Asimismo, a través de una alianza estratégica con la Municipalidad de Miraflores, y con el fin de promover Callao como destino turístico, se invitó a más de 60 vecinos de ese distrito.

Entre los lugares turísticos a visitar en este feriado largo, se encuentran el Museo del Ejercito Real Felipe, el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao, la Iglesia Matriz del Callao, el Edificio Ronald, el Muelle Dársena, la Plaza Miguel Grau del Callao, las Islas Palomino (Nado con lobos), Malecón Wiese, etc.