Alianza Lima líder en solitario del Apertura tras ganarle a Cienciano 2-0

    1070
    0

    Llega motivado a su debut copero del martes. Alianza Lima derrotó esta noche a Cienciano del Cusco 2-0 en Matute, y quedó como único líder del Torneo Apertura de la Liga 1, sacándole dos puntos de ventaja a Sporting Cristal y Universitario (18-16), quiénes empataron en sus respectivos partidos.

    El artífice de esta victoria blanquiazul, cuyo técnico Guillermo Salas, guardó a varios titulares, fue el delantero Franco Zanelatto, quién a los 46’ y 51’ de juego, con sendos servicios del colombiano Andrés Andrade, pudo marcar en la valla cusqueña, y darle los tres puntos que buscaban.

    Cierto que en el primer tiempo, el rival le opuso tenaz resistencia, pero todo se facilitó en el reinicio del cotejo con los dos goles, y pudo manejar lo que restó de la contienda sin sobresaltos.

    Con esta derrota, el técnico colombiano Leonel Álvarez, ha quedado en peligro su continuidad en el cargo, y estos días podría haber novedades.

    ALINEACIONES:

    ALIANZA LIMA: Campos; Chávez, Montoya, García (Míguez), Lagos; Castillo (Valenzuela), Concha (del Castillo), Andrade; Lavandeira (Pinto), Barcos y Zanelatto (A. Rodríguez). DT: G. Salas.

    CIENCIANO: Vargas; Garro, Leguizamón (Sandoval), Riojas, Quintana (Santillán); Beltrán, Torrejón, Hurtado (R. Rodríguez), Fatecha (Quintero), Romagnoli y Garcés (Deza). DT: L. Álvarez.

    ÁRBITRO: Joel Alarcón

    En el otro partido jugado este sábado, en Arequipa, FBC Melgar empató con Cusco F.C. 1-1.