Universitario se trajo buen punto al empatar 0-0 con Garcilaso en el Cusco

    1081
    0

    Pudo ser triunfo, pero se contentó con traerse un punto del Cusco, para seguir – por ahora – en la punta del Apertura junto a Cristal (16). Universitario empató con Deportivo Garcilaso 0-0 en cotejo intenso desarrollado en el Estadio “Garcilaso de la Vega”, donde la visita terminó con die jugadores, por expulsión de Nelson Cabanillas.

    En el inicio del partido, la “U” comenzó a llegar continuamente a la valla de Diego Penny, no dejando que los locales hilvanaran acciones de ataque. Pero conforme pasaron los minutos, Garcilaso mejoró y atacó masivamente a la valla de Carvallo, teniendo el argentino Giordana la más clara a los 39’, pero su remate hizo que el balón saliera apenas desviado.

    En el complemento, la “U” sufrió la expulsión de Nelson Cabanillas a los 51’ por doble amarilla. Lo cual aprovechó Garcilaso para llegar seguido al área rival, con la velocidad de Kevin Quevedo, pero sin la eficacia para embocarla en las redes visitantes.

    Con el transcurrir del partido, Garcilaso pese a más cambios que hizo su técnico, no pudo romper el empate y ya no se hizo fuerte jugando en casa. La “U” sigue en la cima, pero si Alianza Lima gana hoy, quedará de solitario líder.

    ALINEACIONES:

    GARCILASO: Penny; Caraza (Zúñiga), Salazar, Lojas, Gómez; Fuentes (Obeso), Páucar (Dioses), Rojas; Bazán (Tito), Quevedo (Betancourt) y Giordana. DT: R. Tristán.

    UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto, Ancajima, Pérez -Guedes, Ureña (Murrugarra), Quispe (Barco), Cabanillas; Herrera (Valera) y Urruti (Calcaterra). DT: J. Fossati.

    ÁRBITRO: Diego Haro