Home 2023-08-24 Alcalde de SMP: “Las personas serán reubicadas en un campo deportivo”

Alcalde de SMP: “Las personas serán reubicadas en un campo deportivo”

2925
0

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, ha anunciado que las personas que corren riesgo debido a la crecida del río Rímac serán reubicadas en un campo deportivo cercano.

El anuncio se produce después de que una vivienda colapsara en el Asentamiento Humano Río Hablador en el distrito, lo que ha llevado a que se empadrone a las familias que viven cerca de la zona afectada para poder trasladarlos de forma temporal y proporcionarles carpas y víveres.

Sifuentes también ha instado a la presidenta del país, Dina Boluarte, y al alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, a trabajar juntos para prevenir futuros desastres naturales.

RESCATISTA ACCIDENTADO

Un rescatista de la Policía Nacional del Perú (PNP) se accidentó mientras realizaba labores de búsqueda y rescate en la zona. El agente descendió con una cuerda a la falda del río para identificar los cuerpos de las víctimas, pero la superficie de la vivienda que estaba en la zona alta de la rivera empezó a desplomarse, lo que provocó que se rompiera la soga que lo sujetaba a sus compañeros.

Dada la situación, el agente optó por subir en la brevedad de lo posible. Sin embargo, luego de volver a agarrar la cuerda e intentar subir la rivera, el suelo donde se encontraba un congelador se erosionó, generando que dicho artefacto caiga sobre él directamente.