El “Androide” Haaland marcó cinco goles en triunfo del City 7-0 al Leipzig

    1119
    0

    Partido redondo para el Manchester City que clasificó a cuartos de final de la Champions League, goleando al Leipzig de Alemania por 7-0 (global 8-1), y para el noruego Erling Haaland una noche brillante en el Ettihad Stadium, al anotar cinco goles, demostrando su olfato goleador

    Anteriormente, el brasileño Luis Alberto en el 2014 por el Shakthar de Ucrania al Bate Borisov, y luego Lionel con el Barcelona ante el Leverkusen, habían notado cinco goles en una Champions League, uniéndose ahora el noruego.

    A los 22’, una mano de Henrichs en el área, es sancionada como penal por el árbitro, y Erling Haaland anotó con un disparo raso cerca del poste derecho. A los 24’, vuelve a anotar con un fantástico cabezazo por bajo que entra por el centro de la portería rival, y a los 45’ añadió el balón que recorrió la línea del arco alemán, tras un cabezazo de Días y marca el 3-0 parcial.

    En el complemento, el alemán Ilkay Gündogan sobre los 49’ se interpone y recibe un pase brillante para enganchar un preciso disparo que bate al portero.

    Y faltaban los otros dos goles de Haaland. A los 54’ llegó oportunamente a un rebote dentro del área y remató al gol y a los 57’ finaliza el ataque de su equipo con un buen disparo fuera del alcance del portero.

    En el cierre del partido (92’) el belga Kevin de Bruyne puso el séptimo y cerró la goleada del cuadro “ciudadano”.

    ALINEACIONES:

    MANCHESTER CITY: Ederson; Stones (Gómez), Akanji, Días, Ake; Rodri (Phillips), Silva, de Bruyne, Gundogan (Mahrez), Grealish (Foden) y Haaland (Álvarez). DT: J. Guardiola.

    LEIPZIG: Blaswich; Henrichs (Klostermann), Orban, Gvardiol, Raum; Laimer, Kampi, Haidara (Simakan), Szoboszlai (Olmo), Forsberg (André Silva) y Werner (Poulsen). DT: M. Rose.

    ÁRBITRO: Slavko Vincic (Eslovenia)