Inician procedimiento sancionador contra colegio 

    1295
    0

    SACO OLIVEROS

    La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra el colegio Saco Oliveros, en Salamanca, por presuntamente incumplir con sus obligaciones frente a actos de bullying y maltrato psicológico. 

    De confirmarse la responsabilidad del colegio, este podría ser sancionado en primera instancia con una multa de hasta 450 UIT, es decir 2 millones 227,500 soles.

    El colegio Saco Oliveros no habría cumplido con gestionar la convivencia escolar, ni impartir medidas de prevención de violencia en todas sus formas, lo que habría conllevado a no detectar oportunamente los casos de bullying.

    El inicio del procedimiento administrativo sancionador se dio como resultado de una exhaustiva investigación realizada con el apoyo de la Dirección de Fiscalización del Indecopi luego de que, el 25 de octubre de 2022, a través de los medios de prensa se tomara conocimiento de que una menor cayó del quinto piso, presuntamente tras sufrir bullying.