Home 2023-08-24 Lluvias intensas dejan 58 fallecidos, 12 110 damnificados, 45 181 afectados y...

Lluvias intensas dejan 58 fallecidos, 12 110 damnificados, 45 181 afectados y 19 711 viviendas afectadas

1232
0

La Defensoría del Pueblo ha revelado la cifra de personas afectadas por las intensas lluvias en el país. Hasta el 11 de marzo, se registraron 58 fallecidos, 12,110 damnificados, 45,181 personas afectadas y 19,711 viviendas afectadas.

La representante de la institución, Eugenia Fernán Zegarra, destacó que el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) había advertido con anterioridad sobre la posibilidad de fuertes precipitaciones.

En ese sentido, la entidad hizo un llamado a las autoridades distritales para que tomen medidas preventivas y de mitigación en aquellos lugares que aún no se encuentran en estado de emergencia.

CLASES ESCOLARES

Fernán Zegarra también expresó su preocupación por el inicio del Año Escolar 2023, ya que las aulas que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones no podrán reponerse rápidamente.

Además, hizo un llamado a las autoridades del sector salud para que implementen servicios extraordinarios y no se permita que las personas que requieren de atención médica se vean expuestas a enfermarse más o perder la vida.

PREVENCIÓN

En este contexto, la Defensoría del Pueblo brindó información detallada sobre los efectos generados por el ciclón Yaku y las intensas lluvias en el territorio nacional.

Así, la funcionaria destacó la necesidad de tomar medidas preventivas y de mitigación para evitar mayores daños en aquellos lugares que aún no han sido impactados por las lluvias.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del sector educativo y de la salud para que implementen estrategias que permitan continuar con el aprendizaje y la atención médica de las personas afectadas por las precipitaciones.