Home 2023-08-24 Piura: Dengue debido a lluvias intensas ponen en riesgo inicio de clases

Piura: Dengue debido a lluvias intensas ponen en riesgo inicio de clases

856
0

El inicio del año escolar en la región de Piura, Perú, está en peligro debido al riesgo de propagación del dengue, advirtió César Rivera, decano del Colegio de Profesores de Piura. Las intensas lluvias han dejado charcos de agua en las escuelas, lo que podría facilitar la propagación del virus.

Rivera señaló que el gobernador regional, Luis Neyra, debe tomar la decisión de posponer el inicio del año escolar, programado para el 13 de marzo. Además, el decano destacó que los maestros no están contratados al 100% y los materiales educativos no han llegado a su destino.

El decano del Colegio de Profesores de Piura propuso posponer el inicio del año escolar por una semana, para permitir una evaluación y reunión con todas las partes interesadas, y enfatizó la importancia de pensar en el bienestar de los maestros y estudiantes, y destacó que posponer el inicio del año escolar no significa que los maestros estarán ociosos en casa.

La región de Piura es la cuarta en el país con el mayor número de casos de dengue, por lo que el decano Rivera considera que es necesario tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.