Home 2023-08-24 Lambayeque: al menos 5 desaparecidos tras desborde del río La Leche

Lambayeque: al menos 5 desaparecidos tras desborde del río La Leche

1075
0

La región de Lambayeque se encuentra en estado de zozobra debido a las intensas lluvias que han causado el desborde del río La Leche y afectado gravemente la zona de Pacora. La crecida del caudal ha causado la desaparición de al menos cinco personas que intentaron cruzar el río a pie. Hasta el momento, no se ha podido ubicar a las víctimas y se teme por sus vidas.

El incidente se registró en horas de la mañana del pasado viernes cuando el río La Leche se desbordó y cubrió tramos de la Panamericana Norte. Esto ha dejado a numerosos ciudadanos varados y ha afectado el traslado de los buses interprovinciales. La Policía se encuentra en la zona realizando labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

Según el alcalde de Pacora, José Luis Sipión, la localidad ha sufrido graves daños debido a las intensas lluvias y el desborde del río La Leche. Unas 200 casas han resultado afectadas, 1.000 familias se encuentran damnificadas y 1.000 hectáreas agrícolas han sido dañadas.

La región se encuentra en alerta ante la posibilidad de nuevas crecidas del caudal y se están tomando medidas preventivas para proteger a los ciudadanos afectados por esta emergencia.