Apuestan por la transparencia en las compras públicas

    643
    0

    La Sunarp y la Osce unen esfuerzos técnicos para mejorar capacidad del ente registral y para evitar cuestionamientos.

    La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) firmaron un acuerdo de intención a fin de brindar acompañamiento técnico y fortalecimiento de capacidades a los gestores de las contrataciones del ente registral, para contribuir así con la transparencia, integridad y eficacia en los procesos de compras públicas. 

    El documento fue suscrito por la presidenta ejecutiva del OSCE, Ada Basulto, y el titular de la Sunarp, Armando Miguel Subauste Bracesco, quien agradeció el interés del OSCE para colaborar con la prevención técnica en la mejora de los procesos de gestión de la Sunarp.

    “El OSCE puede ayudarnos en esa tarea tan importante como son las licitaciones, los contratos, etc. El seguimiento que ustedes hacen es muy valioso. Con esto, vamos a poder mejorar nuestro rendimiento; en particular, que todo funcione correctamente y dentro de la transparencia que el Estado requiere. Podemos luego hacer extensiva esta ayuda a las catorce zonas registrales”, sostuvo Subauste Bracesco.

    A su turno, la titular del OSCE remarcó que su gestión promueve contrataciones que se efectúen de manera íntegra y eficiente. “Antes que corregir, queremos hacer una labor para prevenir que haya cualquier problema o cuestionamiento con los procedimientos de contratación. El OSCE coordina con cada una de las entidades con las que ha suscrito acuerdos similares para que los productos de capacitación se adecúen a las necesidades específicas de sus profesionales”, explicó.