Home 2023-08-24 Mindef institucionaliza el Día de la Mujer Militar todos los 9 de...

Mindef institucionaliza el Día de la Mujer Militar todos los 9 de marzo

850
0

A través de la Resolución Ministerial 0205-2023-DE, el Ministerio de Defensa (Mindef) ha establecido que el 9 de marzo de cada año será considerado el Día de la Mujer Militar. La decisión se tomó para reconocer la importante labor del personal femenino en las Fuerzas Armadas y promover la igualdad de género en su interior.

Desde que las mujeres fueron admitidas en las Fuerzas Armadas, han cumplido un papel fundamental en el liderazgo y planificación de unidades, y han sido actores relevantes en la seguridad nacional y en el apoyo al desarrollo de la sociedad. Por lo tanto, este día se dedicará a destacar su desempeño laboral y académico y motivarlas en su carrera militar.

El Mindef ha resaltado la institución del Día de la Mujer Militar a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. La decisión busca fomentar la igualdad de género en las Instituciones Armadas y motivar el desempeño laboral y académico de las mujeres militares.

Se espera que este reconocimiento público contribuya a ampliar las posibilidades de desarrollo de capacidades de liderazgo y planificación en el ámbito militar, así como a consolidar su papel en la seguridad nacional y el apoyo al desarrollo de la sociedad.