Puno: escenifican los abusos que sufren las mujeres a manos de la PNP durante protestas

    1129
    0

    Estas acciones se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Mujer.

    “¡Fuera, Dina! ¡Fuera, Dina!”, son partes de las arengas que manifiestan miles de mujeres aimaras frente a la policía, donde exigen la renuncia de la presidenta de la República. En el marco del Día Internacional de la Mujer, madres puneñas, junto a los varones, escenificaron las agresiones que cometen los efectivos policiales contra las féminas durante las protestas.

    En una de las principales plazas de Puno, este miércoles, cientos de pobladores salieron a expresarse de manera artística para criticar las acciones ordenadas por el Gobierno.

    Como es de conocimiento, el pasado fin de semana, el descontrol de la PNP y FF.AA. de atacar contra los manifestantes disparando perdigones y lanzando bombas lacrimógenas desde helicópteros, provocó 6 personas heridas en la ciudad de Juli. A esto se le suma los 6 soldados muertos ahogados en el río Ilave a la lista de víctimas durante estas protestas contra el Ejecutivo.

    Los pobladores, a través de esta escenificación, conocen el proceder de los agentes del orden y saben que están siendo dirigidos con el propósito de reprimirlos para someterlos.