Home 2023-08-24 Ministro de Educación se disculpa por comparar a mujeres aimaras con animales

Ministro de Educación se disculpa por comparar a mujeres aimaras con animales

916
0

El ministro de Educación de Perú, Óscar Becerra, ofreció disculpas por sus recientes declaraciones que consideró desafortunadas en relación a un grupo de mujeres aimaras a las que comparó con animales, por protestar en Lima con sus hijos. Aclaró que en ningún momento se refirió específicamente a las mujeres aimaras y que esto ha sido atribuido por otras personas.

El ministro reiteró su compromiso con los derechos de los niños y la tolerancia, igualdad y respeto establecidos en el currículo nacional.

En un vídeo emitido en el marco del Día Internacional de la Mujer, el ministro Óscar Becerra pidió un esfuerzo conjunto para acabar con la marginación y discriminación hacia la mujer, resaltando su ejemplo de lucha y compromiso.

Becerra se refirió también a las críticas generadas por sus declaraciones, aclarando que nunca se refirió específicamente a las mujeres aimaras; en ese sentido reiteró su defensa absoluta de los derechos de los niños y el compromiso de su ministerio con valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto.

Asimismo, el titular del Minedu agradeció especialmente a las trabajadoras del sector Educación por su esfuerzo diario y dedicación para mejorar el servicio educativo. En tal sentido, recordó que la defensa de la dignidad y los derechos humanos es el fin supremo de la sociedad y el Estado, y pidió comprometerse en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.