Home 2023-08-24 Interpelarán a titular del Midef por muerte de soldados en Puno

Interpelarán a titular del Midef por muerte de soldados en Puno

725
0

Las bancadas de Fuerza Popular (FP) y Renovación Popular (RP) han anunciado que presentarán una moción de interpelación contra el Ministro de Defensa del Perú, Jorge Chávez Cresta, tras la muerte de seis militares durante una manifestación en Puno.

Los grupos parlamentarios quieren que el ministro informe sobre el accionar de su sector en el despliegue de las tropas en la provincia de Juli el domingo 5 de marzo para controlar las marchas frente al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

FP ha emitido un comunicado en el que menciona que el Ministro de Defensa debe responder a un pliego de preguntas sobre la muerte de los miembros del Ejército a manos de los ciudadanos que les aventaron piedras.

Por su parte, RP presentará alrededor de 29 cuestionamientos sobre el caso, así como también sobre el ataque perpetrado a integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por supuestos narcoterroristas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que produjo el deceso de siete efectivos en febrero pasado.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que seis militares del Ejército fallecieron al intentar cruzar el río Ilave en Puno. Ellos formaban parte de una patrulla de las Fuerzas Armadas que intentó cruzar el río tras ser interceptada por manifestantes que les impidieron el paso. Uno de los sobrevivientes del hecho, mencionó que los manifestantes “insistieron en tirarnos piedras”, lo que provocó que la cadena humana que formaron se rompiera.

 

Previous articleDina Boluarte afirma que quiere “desterrar el machismo”
Next articlePuno: envían primer convoy Con Punche para impulsar economía de la región