Home 2023-08-24 Dina Boluarte afirma que quiere “desterrar el machismo”

Dina Boluarte afirma que quiere “desterrar el machismo”

1596
0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la República, Dina Boluarte, dio un mensaje a la nación donde expresó su compromiso de trabajar por una cultura que destierre la visión machista y patriarcal en nuestra sociedad y condenó los feminicidios que persisten en el país.

Asimismo, la mandataria destacó el esfuerzo de las mujeres luchadoras de costa, sierra y selva que, a pesar de las adversidades, están logrando insertarse en diferentes espacios de la sociedad, convirtiéndose en motor de generación de empleo.

Boluarte señaló que se necesita un cambio estructural para erradicar la violencia contra la mujer y promover su empoderamiento. En ese sentido, destacó la labor de las mujeres del campo, que con su trabajo nos brindan los alimentos de todos los días. La jefa de Estado reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción y ejercer su alta magistratura con humildad, amor y valentía.

Finalmente, la presidenta concluyó su discurso con un mensaje en quechua, pidiendo a las mujeres trabajar juntas para hacer crecer al Perú, con un solo puño, un solo corazón y un solo pensamiento. Boluarte destacó ser la primera mujer en asumir este alto encargo de la Nación, y se comprometió a trabajar incansablemente para que las mujeres ejerzan plenamente sus derechos humanos, civiles y políticos, en igualdad de condiciones con los varones.