Home 2023-08-24 Defensoría del Pueblo considera que el adelanto de elecciones podría calmar a...

Defensoría del Pueblo considera que el adelanto de elecciones podría calmar a la población

979
0

La titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar Añaños, se pronunció sobre la posibilidad de adelantar las elecciones generales para finales de 2023 o inicios de 2024. Según ella, realizar los comicios cuanto antes podría calmar las protestas que han estado ocurriendo desde diciembre de 2022. Además, hizo hincapié en la importancia de que los partidos políticos se preparen adecuadamente para evitar conflictos sociales y políticos en el futuro.

Revollar Añaños afirmó que los actos vandálicos durante las manifestaciones han sido provocados por azuzadores y que es inútil un enfrentamiento entre peruanos. Por lo tanto, la Defensoría del Pueblo ha exhortado al Gobierno de Dina Boluarte Zegarra que evalúe correctamente la aplicación de los Estados de emergencia en diferentes departamentos.

La líder de la entidad también aseguró que existe una crisis institucional muy grave durante este tiempo y que el adelanto de elecciones sería la vía correcta para finiquitar el conflicto.

Por último, Eliana Revollar exhortó al Congreso de la República a poner en agenda el requerimiento del adelanto de elecciones. Según ella, el Parlamento ya se encuentra en la segunda legislatura y sería la vía correcta y necesaria para solucionar la situación crítica del país en términos de institucionalidad. Asimismo, la funcionaria señaló que el adelanto de elecciones es aconsejable y permitiría al Congreso concentrarse en lo fundamental.