Ni drogado ni amenazado: Castillo sonreía antes de intentar dar el golpe de Estado

    1280
    0
    Ni drogado ni amenazado: Castillo sonreía antes de intentar dar el golpe de Estado

    Revelan imágenes previas al último mensaje a la Nación dado por el vacado expresidente, en la cual se confirmaría la participación de la exministra Betssy Chávez.

    Un video difundido por Panamericana Televisión reveló las imagenes previas al fallido intento de golpe de Estado protagonizado por el expresidente Pedro Castillo. En el registro audiovisual, se muestra al exmandatario coordinando con su equipo de trabajo la transmisión de su polémico discurso. 

    Además de descartar las especulaciones acerca de que Castillo habría estado drogado o amenazado mientras anunciaba el cierre del Legislativo y la reestructuración del sistema de justicia, al estilo del dictador Alberto Fujimori, al expresidente se le vio incómodo por las demoras en la emisión del mensaje a la Nación.

    Por otro lado, aunque no se advierte su rostro, el expresidente hace gestos con las manos para ultimar detalles y manda a llamar a quien entonces era la presidenta del Consejo de Ministros, Bettsy Chávez, quien luego participa de las coordinaciones entre el presidente y el equipo encargado de la transmisión.

    Asimismo, Castillo alcanzó a preguntar por la ubicación del exministro de Trabajo Alejandro Salas, quien se encontraba en otro ambiente del Palacio de Gobierno.

    Tras la difusión de las imágenes, el abogado Raúl Noblecilla, quien por breve tiempo llevó la defensa legal del exmandatario, advirtió en redes sociales que “Betsy Chavez ha sostenido siempre que se trataba de la decisión del entonces presidente Castillo en dar un mensaje a la nación” y que “el video confirma su versión”. “Todo regresa a quien tiene la responsabilidad política y no es otro que Pedro Castillo Terrones”, publicó en Twitter..