Universitario recuperó la sonrisa y ganó a Melgar 1-0

    868
    0

    Cortó su mala racha. Luego de tres derrotas consecutivas, Universitario de Deportes venció 1-0 a FBC Melgar de Arequipa, qué tras esta derrota, no ha podido sumar puntos en lo que va del Torneo Apertura.

    Con un Estadio con gran marco de público en el Monumental de Ate, los cremas tuvieron la dirección técnico de Jorge Araujo, y esta semana asumirá recién el flamante entrenador uruguayo Jorge Fossati.

    La ‘U’ advirtió con una llegada peligrosa de Urruti en el inicio del cotejo, manteniendo la posesión del balón durante el primer tiempo, pero no llegaron con claridad al arco contrario.

    Las dos opciones más claras fueron una de Urruti que se fue por encima del travesaño para el local y una de Iberico en el otro arco, que Carvallo supo detener muy bien en la línea con suspenso para la visita.

    En el complemento, el equipo merengue empezó con otra propuesta de ganarle las espaldas a los defensores rojinegros. Los balones largos se hicieron más comunes buscando a Valera y Urruti.

    A los 56’ Murrugarra encontró a Piero Quispe con un excelente pase, y este mandó un centro rasante al área, y que Luis Ramos, en su afán por despejar, terminó mandando el esférico a su arco y anotó en contra para que el Monumental salte de emoción con la ventaja de la “U” 1-0.

    Inteligente Jorge Araujo que movió el banco para defender el resultado y los merengues empezaron a jugar a la contra mientras esperaban los ataques de Melgar.

    Los minutos fueron pasando y Universitario defendió de gran forma su ventaja, llevándose un valioso triunfo. Por su parte, Melgar sumó cuatro derrotas al hilo y está en el fondo de la tabla de forma preocupante.