Gran triunfo de Alianza Lima ante UTC en Cajamarca 1-0

    870
    0

    Salida perfecta. En el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, Alianza Lima logró derrotar 1-0 al local UTC y sumó nueve puntos en el Apertura de la Liga 1. El delantero colombiano Pablo Sabbag a los 54’ vulneró la valla de Patrick Zubczuk en gran jugada colectiva, para darle tres puntos valiosos a los íntimos. 

    El comienzo fue de dominio de UTC, pues ejercieron presión alta y pusieron en aprietos a una defensa visitante que, de alguna manera, le costó pararse bien en el sintético. Incluso, una mano de Vílchez, tras un balón que se le coló entre las piernas, bien pudo ser cobrada como penal, pero el árbitro Cartagena no lo vio.

    Para el complemento, los íntimos manejaron mejor las acciones, y con un Sabbag muy inspirado puso en aprietos al local, que no pudieron controlar al atacante colombiano que se convierte en el mejor refuerzo de los blanquiazules.

    Es así, que a los 54’de juego, tras una gran jugada colectiva que inició Jairo Concha, Sabbag remató de manera perfecta desde el borde del área grande y venció la resistencia de Zubczuk. Golazo.

    UTC salió a busca de empatar, pero lo hizo de manera desordenada y con mucha imprecisión en ataque. Además, se topó con una defensa muy bien parada con Pablo Míguez y Santiago García, por el centro, y con Peruzzi y Vílchez por los costados.

    Con esta victoria, Alianza Lima sumó 9 puntos (a uno de los líderes Vallejo y Mannucci), producto de tres victorias en tres jugados, teniendo dos pendientes con Grau y Vallejo, y un WO que perdió con Cristal.

    UTC se quedó con 6 unidades en 5 partidos en el puesto undécimo,