Home Sin categoría Ministro Julio Demartini visita Chepén para participar en acción cívica

Ministro Julio Demartini visita Chepén para participar en acción cívica

1050
0

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes fue recibido en la provincia de Chepén por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para participar en la primera jornada de acción cívica descentralizada organizada por el Gobierno Regional de La Libertad. El ministro informó que el Midis brinda prestaciones sociales a más de 439 mil pobladores en estado de vulnerabilidad en dicha región.

“Esta acción cívica tiene una connotación muy singular, que desde el Gobierno saludamos porque refleja la expresión viva de la cohesión social que necesitamos en momentos donde debe primar la paz, la escucha y diálogo, para brindar ese trabajo permanente a la sociedad y sobre todo a las personas más vulnerables. Por eso acompaño este gesto simbólico del trabajo en equipo del Gobierno nacional, regional, provincial y distrital para hacer grande a Chepén, La Libertad y nuestro Perú.”, dijo el ministro al inaugurar dicha jornada cívica.

A la fecha el Midis tiene un avance de ejecución presupuestal de S/ 31.4 millones en la atención brindada a más de 439 mil habitantes de la región La Libertad, de los cuales 21 346 personas son de la provincia de Chepén.

En la jornada, el ministro Demartini recorrió la feria de servicios donde participaron los programas sociales del Midis. Equipos de profesionales y promotores del sector, brindaron información y orientación a la ciudadanía sobre las acciones que se están tomando para reducir las brechas de pobreza y pobreza extrema.

Intervenciones del Midis en La Libertad

Para este año, el programa Cuna Más reactivará la atención presencial de niñas y niños en 73 locales del Servicio de Cuidado Diurno. Mientras que el programa Juntos ampliará de 49 mil a más de 52 mil hogares que recibirán una transferencia monetaria.

Además, se incorporarán 1600 nuevos hogares en ocho proyectos de Foncodes que tienen una inversión de S/ 9.6 millones, que permitirá generar 80 nuevos emprendimientos.

Pensión 65 por su parte atenderá en este 2023 a 27 778 adultos mayores de la región. Ellos reciben una subvención de S/ 300 de manera bimestral.

En tanto, el programa Qali Warma tiene garantizado el servicio alimentario escolar para 273 896 estudiantes de 3663 instituciones educativas, con una entrega de 9194 toneladas de alimentos, que demanda una inversión de S/ 118.1 millones.

El programa PAIS atenderá a 13 mil beneficiarios en 10 Tambos ubicados en centros poblados rurales y rurales dispersos; mientras que el programa Contigo entregará la pensión, también bimestral, de S/ 300 a más de 5 mil personas con discapacidad severa, a fin de mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que el Midis ha gestionado un presupuesto de S/ 11.6 millones para este año, cifra que significa un incremento de 155 % respecto al presupuesto histórico, con lo cual se atenderá a más de 39 mil usuarios en 798 comedores. También se ha previsto continuar con el abastecimiento a 578 ollas comunes que benefician a más de 24 mil usuarios en la región.