Regidor de Cajamarca a empresario: “Queremos que nos faciliten… más o menos 30 lucas”

    1020
    0
    Regidor de Cajamarca a empresario: “Queremos que nos faciliten… más o menos 30 lucas”

    Durante la conversación Jitler Fernández, primer regidor de la municipalidad de Celendín, se habría comprometido a conceder obras a cambio de dinero.

    Un audio pondría en entredicho la gestión del flamante alcalde de Celendín, Julio Chávez, pues en este se escucharía a su primer regidor solicitando una coima a un empresario para que la municipalidad le otorgue la ejecución de obras o proyectos en esa localidad, sin embargo, al enterarse del hecho el propio alcalde Julio Chávez, lo habría denunciado ante la fiscalía.

    Diario Uno tuvo acceso a dicho audio donde, pero no se precisa cuándo fue grabado ni el nombre del empresario, cuya identidad ha quedado en reserva por su seguridad.

    La conversación la empieza el regidor diciendo: “Hay otro tema que quiero conversar contigo urgente, pero tiene que ser al toque nomás de a par” para luego de algunos intercambios breves señalar: “Mira nosotros tenemos 5 mil, entonces a todos los que se han adelantado queremos que nos faciliten un dinero ya, y hacen su proyecto, lo ejecutan ustedes”. El empresario pregunta “Y de cuánto hablamos” para que Fernández responda “Más o menos unas 30 lucas”.

    En otro momento el primer regidor del Concejo de Celendín le dice al empresario “Mira tenemos 40 proyectos para empezar a ejecutar desde abril, mayo desde adentro de la municipalidad y sólo se les va a dar uno a cada regidor, el resto lo vamos a hacer nosotros, el Julio (actual alcalde) no se va a meter en eso”.

    En este diálogo también señala que será el empresario con el que dialoga el que ejecutará algunas obras, señalando que tienen bastantes deudas “y estamos ajustados” refiere probablemente refiriéndose a la campaña electoral, pero el empresario le responde “déjame conversarlo para ver cuándo lo sacamos porque tú sabes que, de hoy para mañana difícil, pero tampoco es imposible”.

    La conversación concluye cuando el que se presume es el regidor Jitler Fernández le dice: “Sale y tú sabes que hay ganancia para todos, para ustedes y para nosotros también” pero luego advierte que la empresa que probablemente ejecute sea alguna que esté relacionada “al Mori” refiriéndose probablemente a su contrincante político.

    La denuncia ante la fiscalía habría sido interpuesta el pasado 26 de febrero y se estaría a la espera que se cite a los involucrados en este caso de presunta corrupción.