Poder Judicial dispone una serie de medidas de austeridad en gastos de alimentación y consultorías

    688
    0

    Presidente del PJ, señaló que estas disposiciones en dicho organismo se ejecutarán a partir del 31 de marzo.

    El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, informó que se dispondrán medidas de austeridad en gastos de alimentos, consultorías y contratos bajo las disposiciones del Fondo de Apoyo Gerencial del Sector Público (FAG) en la entidad que preside.

    “Se han dictado medidas de austeridad. Se están suprimiendo todos los FAG, estos no van a funcionar en el Poder Judicial, en mi gestión hemos evaluado ello”, declaró Arévalo Vela.

    Estas disposiciones fueron remitidas por Arévalo al Gerente General del Poder Judicial, Jaime Gómez Velarde, a través de los oficios 00016-2023-P-PJ, 00017-2023-P-PJ y 00018-2023-P-PJ, titulados gastos de consultorías externas, gastos de alimentación y prohibición de suscribir contratos FAG, respectivamente.

    ¿Qué señalan los oficios?

    En el primer oficio (00016-2023-P-PJ), el presidente del Poder Judicial solicitó a la Gerencia General no celebrar contratos de consultorías externas en el presente ejercicio presupuestal.

    Sobre ello, Arévalo Vela manifestó que “las consultorías están suspendidas (en el Poder Judicial) y solamente se tomará una consultoría si es muy imprescindible y también teniendo en cuenta la calidad del consulto”.

    Con respecto al segundo oficio (00017-2023-P-PJ), este solicita a la Gerencia General disponer de medidas de austeridad que considere pertinente en relación a los gastos de alimentos que pudieran existir.

    Finalmente, el tercer oficio (00018-2023-P-PJ) comunica que la suscripción de contratos bajo las disposiciones del FAG en el Poder Judicial quedan prohibidas.

    Las medidas anunciadas entrarán en vigor a partir del 31 de marzo del presente año y se dan en cumplimiento de la política de ahorro público y moralidad.