Home 2023-08-24 Valeria, la campeona de Taekwondo que necesita apoyo para competir internacionalmente por...

Valeria, la campeona de Taekwondo que necesita apoyo para competir internacionalmente por Perú

1410
0
Valeria, la campeona de Taekwondo que necesita apoyo para competir internacionalmente por Perú

Requiere de 3 mil dólares para poder viajar a los torneos internacionales de Brasil, Argentina y México.

Valeria Requena Vidal solo tiene 14 años, se encuentra a punto de ingresar a cuarto de secundaria, y su rutina no le imposibilita estudiar por el día y entrenar en la noche Taekwondo, su deporte que tanto le apasiona y que le viene dando muchos frutos a nivel nacional y ahora internacional.

Sus padres, más allá de sentirse agobiados por ese trajín que ya a más de uno hubiera hecho tirar la toalla unas semanas después, la motivan a que siga luchando por su meta la cual es llegar a participar en unas olimpiadas. Para los primogénitos de Valeria, el secreto de los triunfos de su hija es la disciplina.

Pero el camino no es para nada sencillo, sobre todo si se es un deportista en el Perú. Su lucha no solo se limita a un ring o cuadrilátero de pelea, sino que parte por el poco o casi nulo apoyo que le debería de brindar el Estado. Lamentablemente los atletas peruanos se las tienen que ingeniar para mantener a flote su carrera deportiva, y redoblar aún más sus sacrificios si es que no se nació en ‘cuna de oro’; convirtiendo el camino en una inmensa montaña por atravesar. Difícil, pero no imposible.

Sigue informándote: Fiscalía interviene el Congreso por caso buffets para legisladores

Entre realizar actividades para costear sus uniformes, accesorios, pasajes, estadía en el extranjero, y pagar por el derecho a participar en los torneos, esa la otra lucha que muchas veces no se ve, esa que solo sale a relucir una vez que se ha llegado a alcanzar la fama.

La familia de Valeria lo sabe perfectamente, y como no tiene los recursos económicos necesarios tienen que recurrir a buenos ciudadanos amantes o aficionados del deporte, y en particular del Taekwondo, para que ella pueda ingresar a la selección de Taekwondo del Perú.

Son 3 mil dólares que necesita para cubrir los gastos que implica viajar a los torneos internacionales de Brasil, México y Argentina, competencias necesarias para obtener los puntos que le permitan su ingreso a la selección.

Apoyo

Sin embargo, toda esa fuerza obtenida con el pasar los años, todas esas horas de entrenamiento, los sacrificios que vienen realizando sus padres, las estrictas dietas que tiene que cumplir para obtener el peso requerido, no servirían de mucho si se tiene pensado en grande, y ella lo que busca es representar al Perú en unos Juegos Olímpicos, pero para ello como primer peldaño es recaudar por lo menos 3 mil dólares que le permitan participar en los torneos internacionales; el primer de ellos en Brasil que va del 22 al 27 de marzo.

Todo apoyo a Valeria es importante, pueden Yapear al número 976351623 o realizar un depósito a la cuenta BCP 1918923577039 (código interbancario 00219100892357703956), todos a nombre de la mamá de Valeria, Isabel Vidal.