‘Segunda Toma de Lima’: puneños llegarán otra vez a la capital para exigir a Dina Boluarte su renuncia

    749
    0
    ‘Segunda Toma de Lima’: puneños llegarán otra vez a la capital para exigir a Dina Boluarte su renuncia

    Consideran que el discurso de la presidenta es irónico. “Propone llamar al diálogo, pero nos cierra las calles”.

    Se viene la segunda parte de las manifestaciones en la capital. Un dirigente de la provincia de San Román, en Puno, aseguró que hay una delegación de las comunidades aimaras que está viajando para insistir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

    Willy Ito Mamani, en conversación con Exitosa, advirtió que miles de pobladores están ultimando detalles para trasladarse a Lima con el propósito de plantarse frente al Ejecutivo y hacer oír su voz de protesta.

    Sigue informándote: Migraciones suscribe contrato para asegurar la emisión de más de medio millón de pasaportes

    “Nuestra región, Puno, no dejó de luchar, continua todos los días, pero en la práctica hemos visto que se debe dar en la capital. En la zona sur estamos coordinando para que en el transcurrir de las semanas, llegue un contingente a Lima para que Dina Boluarte deje de menospreciar las movilizaciones, ella es la única azuzadora porque nosotros estamos haciendo valer nuestros derechos”, expresó.

    “Policías salvajes”

    El dirigente criticó el rol de la policía durante las manifestaciones y tildó de salvajes, por su accionar y que provienen del Perú profundo”. Por otro lado, dijo que el discurso de Dina Boluarte es irónico que proponga llamar al diálogo, cuando les cierran las calles a las personas en la avenida Abancay.

    “Ella es la única responsable de las muertes y que las protestas se vienen aconteciendo en el país (…) Ayer, la población en la región impidió en el aeropuerto que la presidenta arribe para rechazar su presencia. No hay un canal con quien conversar, porque esta lucha no es de una sola persona, es de todo el pueblo”, sentenció.