Barcelona volvió a ganarle al Madrid (1-0) en la Copa del Rey

    955
    0

    Una desafortunada acción del defensa brasileño Eder Militao en el primer tiempo (cometiendo autogol), le permitió al F.C. Barcelona, derrotar en su visita al Real Madrid 1-0, por la ida de la semifinal de la Copa del Rey. El partido jugado en el Santiago Bernabéu.

    Si bien el dominio del balón correspondió al cuadro merengue, resultó infructuoso para hacer daño al arco de Ter Stegen,  por el contrario, el “Barza” con poco logró el gol de diferencia para mantenerlo hasta el final del partido.

    A los 25’ una desafortunada acción de Militao, quien mandó el balón al fondo de su arco, dejando sin opción al arquero Courtois. El árbitro Munuera por recomendación del VAR revisó la jugada previa por un aparente fuera de juego, que finalmente se descaró, validando el tanto catalán.

    Pese a los ataques del Madrid, ni Benzemá, ni Rodrygo y el propio Vinicius Junior, tuvieron fortuna, debiendo ceder tres puntos en esta ida, y buscarán revertir en la vuelta a jugarse en abril en el Camp Nou.

    Antes de este partido, azulgranas y merengeus, se habían enfrentado en Riad, por la Supercopa de España, venciendo los primeros 3-1.

    ALINEACIONES:

    REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Fernández (Rodrygo); Modric (Rodríguez), Camavinga, Kroos (Tchouaméni); Valverde, Benzemá y Vinicius Junior. DT: C. Ancelotti.

    F.C. BARCELONA: Ter-Stegen; Araujo, Koundé, Alonso, Balde; Kessie (Sergi Roberto), Busquets, de Jong; Raphinha (Ansu Fati), Torres y Gavi. DT: Xavi.

    ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero