Home Sin categoría Callao: así luce el pan con pejerrey más grande del Perú y...

Callao: así luce el pan con pejerrey más grande del Perú y el mundo

1281
0

Plato bandera del primer puerto de 2,4 metros de largo fue presentado en el “FERTUR Callao 2023” y busca ingresar al Récord Guinness.

El Malecón de La Punta fue el escenario donde se preparó el pan con pejerrey más grande del Perú y el mundo, en el marco del .“FERTUR Callao”, evento que promueve lo mejor de la gastronomía, turismo y artesanía del primer puerto.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, inauguró la feria y, junto al conocido cocinero Juan Hernández “Don Giuseppe”, presentó el maravilloso bocado del pejerrey crocante de 2,4 metros de largo por 60 centímetros de ancho.

En la preparación de este platillo, que arribó al Callao alrededor de 1920 con la llegada de los japoneses al Perú, se utilizaron más de 250 pejerreyes apanados y fritos en abundante aceite, acompañados de sarza de cebolla tipo escabeche, limón, culantro, cebolla, entre otros condimentos.

En total se elaboraron 1100 raciones que se repartieron gratuitamente entre los asistentes y la preparación estuvo a cargo de “Don Giuseppe”, un reconocido de La Punta.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, destacó que el Callao es una región rica en gastronomía y que, a pesar de que unos platillos son más solicitados que otros, el pan con pejerrey es uno de los platos bandera del primer puerto.

De ahí, dijo, la idea de la preparación del pan con pejerrey más grande del Perú para promocionar nuestra gastronomía.

Añadió que FERTUR Callao 2023, que impulsa la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, congregó a más de 30 operadores de servicios turísticos y emprendimientos chalacos relacionados al sector, con la finalidad de contribuir con el desarrollo turístico, comercio, artesanía, cuidado de medio ambiente y gastronomía.

Cabe destacar, que no existe otro reto anterior del pan con pejerrey más grande del Perú ni del mundo, por lo que constituye como el primero realizado hasta el momento.

En la feria, que inició este jueves y culmina mañana viernes en el Malecón de La Punta, asistieron también la vicegobernadora regional Edita Vargas Cerón; el gerente regional de Desarrollo Económico, Jorge Reátegui; el alcalde de La Punta, Ramón Garay León, entre otras autoridades.