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Viva Air suspendió sus operaciones de manera intempestiva y dejó a pasajeros varados

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La aerolínea colombiana Viva Air anunció la suspensión inmediata de sus operaciones después de que la Aeronáutica Civil (Aerocivil) reconociera la intervención de terceros interesados en el proceso de integración de Avianca y Viva.

La compañía aérea había presentado numerosas evidencias al gobierno colombiano para demostrar que se encontraba en una situación financiera crítica y que su única opción para continuar operando era hacer parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y capitalizado.

Sin embargo, la decisión de la Aerocivil ha puesto en entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y ha puesto en riesgo los empleos de más de 5.000 colombianos que dependen directa e indirectamente de Viva.

La suspensión de las operaciones de Viva Air significa que los aviones de la aerolínea permanecerán en tierra, y cientos de vuelos desde y hacia Colombia ya han sido cancelados. En la página web de Viva Air, ya no se encuentran disponibles tiquetes desde Colombia hacia destinos internacionales como Argentina y Perú.

Los aeropuertos José María Córdova de Rionegro en Antioquia y el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá informaron a los pasajeros sobre la cancelación de los vuelos de la aerolínea.

Viva Air aseguró que continuará negociando con sus acreedores y trabajando para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura.

La suspensión de las operaciones ha tomado por sorpresa a los clientes de Viva Air en Perú, quienes se quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que no saben qué pasará con sus viajes programados a destinos nacionales e internacionales.

LATAM VA AL RESCATE DE PASAJEROS

Ante esta situación, LATAM Airlines Perú ha anunciado que ofrecerá a los pasajeros afectados la posibilidad de viajar a su destino en LATAM. La protección se aplicará para los vuelos programados entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo, siempre que los pasajes hayan sido adquiridos antes del 27 de febrero de este año y siempre que haya asientos disponibles en los vuelos directos de LATAM desde Lima a las rutas afectadas.

Para hacer efectiva esta protección, los pasajeros deberán presentarse en los counters de ventas de LATAM en el aeropuerto con su ‘boarding pass’ de Viva Air, donde esté detallada la programación del vuelo que debe coincidir con las fechas señaladas.

En el comunicado de la Gerencia de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú se destaca que el compromiso de la aerolínea con la conectividad y la reactivación del país es aún más fuerte en estos tiempos difíciles de reactivación turística.