Cancelan buffets y ahora los congresistas se alimentarán con su plata

    957
    0
    Cancelan buffets y ahora los congresistas se alimentarán con su plata

    En medio de escándalos por costosas contrataciones, el LegislativoCongreso dispuso la reorganización de la Dirección General de Administración.

    La Oficialía Mayor del Congreso decidió dejar sin efecto la entrega del servicio de buffet para las sesiones del pleno ante las críticas por su implementación, según anunció el director general de Administración del Parlamento, Pablo Noriega.

    “A partir de la fecha se ha comunicado al departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega del buffet”, dijo en conferencia de prensa para dar explicaciones sobre la revelación de más compras excesivas en televisores y alfombras.

    Noriega explicó que entre otras medidas también se ha dispuesto que cada congresista pague a partir de ahora individualmente por lo consumido en el Parlamento.

    “A partir de la fecha se le está pidiendo al comedor que haya una atención con menú variado, con los diferentes temas de nutrición, pero que va a ser cubierto por el usuario y no por el presupuesto del Congreso ni siquiera en las sesiones parlamentarias”, señaló.

    AHORA “LAS DENUNCIAS SE INVESTIGAN”

    De otro lado, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Presidencia del Parlamento ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración -pese a que su actual director tiene menos de dos meses en el cargo- debido a las denuncias periodísticas sobre gastos excesivos en la compra de alfombras, pantallas LED y un estacionamiento exclusivo.

    “Eso ha dado la oportunidad para revisar diversos procesos y habido cuenta de lo que se ha ido manifestando, a través de la prensa, respecto a estas denuncias periodísticas, se ha dispuesto que toda la Dirección General de Administración ingrese a un proceso de reorganización con el propósito de mejorar los procesos, mejorar la calidad del gasto y mejorar la calidad del recurso humano”, señaló.

    Consultado por RPP sobre si daría un paso al costado por estas denuncias, Cevasco que “las denuncias se investigan” y que “no es cuestión de ser reactivos y establecer un paso al costado ante este tipo de acontecimientos periodísticos”. Si bien Cevasco no ejerce el cargo de legislador, esta lógica dista mucho de la promovida por el Parlamento que presentó tres vacancias contra Pedro Castillo.

    “Lo importante de resaltar en esto es que hay lecciones aprendidas. El propio presidente [del Congreso] ha establecido la posibilidad de una investigación a cargo de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República. Ya se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que se realice”, apuntó.