Camión donde murió Denilson Huaraca recibió 18 impactos de bala

    990
    0
    Camión donde murió Denilson Huaraca recibió 18 impactos de bala

    Otro vehículo emboscado por la PNP registra 13 orificios de bala. La PNP aún no atiende pedidos de información sobre la cadena de mando del operativo realizado en Huancabamba el 9 de febrero.

    En una entrevista concedida a Wayka, el abogado Víctor Lizarzaburo Prado advirtió que se han encontrado 18 impactos de bala en el camión en el que viajaba Denilson Huaraca Vilchez el 9 de febrero. “Incluso el que le ocasionó la muerte y también se han encontrado físicamente tres balas y siete casquillos de bala”, manifestó.

    La defensa legal de la víctima de la represión del gobierno de Dina Boluarte señaló que las diligencias del peritaje fiscal al camión de color azul de placa BCH-859 se realizó durante el viernes 24 de febrero en Huancabamba.

    Como se recuerda, en este vehículo se trasladaba Denilson Huaraca, quien intentaba regresar a su comunidad, Huancabamba, luego de haber participado en las protestas contra el Gobierno en el sector Siete Vueltas, en la provincia de Aymaraes, Apurímac, donde finalmente ocurrió la emboscada policial que terminó con su vida.

    Wayka también consignó que el operativo policial alcanzó a otro camión de color verde de placa C9V-836 en donde se hallaron 13 orificios de bala, según los peritajes.

    Lizarzaburo Prado precisó que en la parte posterior de la tolva del camión azul se registraron orificios de bala, y es en esta parte del vehículo en donde un proyectil de arma de fuego (PAF) atravesó los pulmones de Denilson Huaraca.

    En tanto, indicó que la Fiscalía de Derechos Humanos e interculturalidad abrió una carpeta fiscal para las investigaciones correspondientes.

    “Lo que estaría pendiente es la relación del cuaderno de salida de armamento de ese día, 9 de febrero, lo estamos exigiendo, la Policía debe informar a la Fiscalía”, manifestó el abogado.

    Asimismo, señaló que una vez se tenga esta información se tendría que realizar la pericia balística y así “determinar el calibre y el tipo de armamento para establecer la coincidencia con lo encontrado en el cadáver”.

    Lizarzaburo agregó que han solicitado la cadena de mando de dicha operación policial, pero comentó que hasta el momento la PNP no les responde.