Home 2023-08-24 Senamhi anuncia lluvias intensas en Piura y Tumbes

Senamhi anuncia lluvias intensas en Piura y Tumbes

1323
0

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una nueva alerta sobre la posibilidad de la activación de quebradas asociadas a las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 horas en Piura y Tumbes, considerando las precipitaciones pluviales de los 7 días antecedentes y la susceptibilidad a movimientos en masa.

Asimismo, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), informó que existen 217 distritos de la costa norte y sierra en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas, tras las precipitaciones pluviales que continuará hasta hoy, según el Senamhi.

Las provincias que podrían verse afectadas con las precipitaciones son: Ayabaca (Frías, Lagunas, Pacaipampa, Paimas y Sapillica), Huancabamba (Huarmaca), Morropón (Salitral) y Piura (Las Lomas).

Por su parte, en Tumbes las zonas con mayor peligro son Contralmirante Villar y Zarumilla. Ante esta situación el Senamhi recomienda estar atentos a la información oficial y seguir las instrucciones de las autoridades.