Alfombras, televisores y más gastos desmedidos en el Congreso

    1710
    0
    Alfombras, televisores y más gastos desmedidos en el Congreso

    No solo fueron los viajes y los bufés caros pagados con la plata de los peruanos a favor del Congreso, y es que después de los teléfonos de alta gama, otras cosas con precios desmedidos se agregan a la lista de gastos en el Legislativo.

    Mediante un reportaje emitido en Panorama, se evidenció el pago excesivo de S/ 2 551 720 por accesorios destinado al parlamento.

    ¿Qué se adquirió?

    1,600 metros cuadrados de alfombras de alta alcurnia de tipo pelo cortado de 12 mml, con filtro nacional de algodón, platinas de bronce de 2,55 ml y dralón acrílico al 100 %.

    Estas fueron colocadas para 5 áreas del Congreso por un monto de S/ 315.000, según el dominical. La empresa que ganó la buena Pro fue Kotlin Service S.A.C. el pasado 25 de noviembre.

    Sigue informándote: PNP: peruanos los desaprueban y caen en aceptación, según encuesta IEP

    Para corroborar el costo de esta tapa pisos, el medio se comunicó con una empresa distribuidora y aseguró que el costo es mucho menor valorizado en S/ 134.000 aproximadamente.

    Empresa mintió en dirección de domicilio fiscal

    La empresa Kotlin Service S.A.C. colocó a la Av. Próceres de la Independencia 4155 en S.J.L. como su domicilio fiscal, pero fue sorpresa cuando los hombres de prensa se acercaron a consultar y se percataron de que se trataba de una pollería.

    Cochera exclusiva y televisores sofisticados

    El Congreso desembolsó S/ 1 620 000 para contratar en marzo del 2022, un establecimiento exclusivo con el fin de estacionar autos para capacidad de 200 unidades. Es más, con servicio de seguridad.

    S/ 138.250 fueron destinados para la compra de televisores e instalación dentro del Parlamento. Según el informe, se señala que en abril del 2022, a esta compra se le suma dos pantallas LED gigantes con el valor de S/ 478.352.

    ¿Qué dijo el Congreso al respecto?

    El Legislativo sostuvo mediante Twitter que el proceso de adquisición de las alfombras fue anulada por incumplimiento, por ende no habría gasto alguno. Sobre el gasto de los estacionamientos dijeron lo siguiente:

    “La decisión se tomó ante la normalización de las labores administrativas con el levantamiento de la mayoría de restricciones que, por la emergencia sanitaria, se dieron en el marco de la pandemia”, recalcaron.