La Presidencia de la República de Perú ha aclarado en una publicación en Twitter que la jefa de Estado, Dina Boluarte, no ha solicitado la reprogramación de su declaración ante el Ministerio Público en el marco de la investigación sobre las protestas que dejaron varias personas fallecidas en distintas regiones del país.
Según la publicación, la mandataria ha manifestado su disposición para brindar su declaración de manera virtual, pero no ha obtenido respuesta por parte de la Fiscalía en dos fechas programadas.
La presidenta de la república no pidió reprogramación para declarar ante el Ministerio Público. En las dos fechas programadas por la Fiscalía se solicitó que las diligencias sean realizadas vía virtual y no se obtuvo respuesta.
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) February 25, 2023
Asimismo, la Presidencia indica que la defensa de la presidenta ha solicitado que la citación sea virtual debido a los riesgos de seguridad y agitación social que podrían generarse por su asistencia al Ministerio Público, pero esta petición aún no ha sido resuelta.
La aclaración precisa que la jefa de Estado no rehúye ni posterga dar declaraciones y que ha expresado su plena disposición para colaborar en la investigación.