Home 2023-08-24 Pese a protestas, clases escolares se inician el 13 de marzo

Pese a protestas, clases escolares se inician el 13 de marzo

1680
0

El ministro de Educación, Óscar Becerra, confirmó que el inicio de clases escolares será el próximo 13 de marzo, a pesar de las violentas manifestaciones que han generado bloqueos de carreteras y secuestros de camiones con útiles necesarios para las clases.

Becerra destacó que tienen el apoyo de todos los sectores, y que el caso más crítico es Puno, donde el sector Interior, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están trabajando en conjunto para liberar todos los bloqueos.

En este contexto, el inicio de clases se presenta como un reto importante para el gobierno, ya que las manifestaciones violentas y los bloqueos de carreteras están afectando el transporte de materiales escolares y, por lo tanto, el desarrollo del proceso de enseñanza.

Sin embargo, el titular del Minedu ha expresado su confianza que, con el apoyo de todos los sectores, se logrará el inicio de clases en la fecha prevista. Es necesario destacar que el sector Interior, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están trabajando en conjunto para liberar los bloqueos en la región de Puno, donde la situación es más crítica.