Home 2023-08-24 Megaoperativo contra la prostitución clandestina deja 40 personas detenidas en SMP

Megaoperativo contra la prostitución clandestina deja 40 personas detenidas en SMP

1252
0

La Municipalidad de San Martín de Porres y la Policía Nacional del Perú llevaron a cabo un megaoperativo contra la prostitución clandestina en la cuadra cinco de la avenida Tomás Valle, una zona conocida por operar prostíbulos clandestinos y diversas mafias que se reparten el manejo de personas que han caído en el mundo de la trata humana.

La intervención permitió la clausura de una decena de hoteles y hostales sin licencia y la detención de cerca de 40 personas que no tenían identificación. La prostitución no es un delito en el Perú, pero el proxenetismo, obtener beneficios económicos a partir de la explotación sexual de una persona, sí lo es.

Para llevar a cabo el operativo, la Municipalidad de San Martín de Porres movilizó a miembros del serenazgo a bordo de motocicletas y camionetas, así como a personal de fiscalización y 70 efectivos de la Policía Nacional.

El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, enfatizó que se están realizando operativos para erradicar la prostitución y la trata de personas en zonas clave y pidió el apoyo de los distritos aledaños y la Municipalidad Metropolitana de Lima para fortalecer las acciones. Con esta intervención, se espera recuperar el principio de autoridad y orden en la zona.