Home 2023-08-24 Huaicos y deslizamientos en Yauyos dejan una joven muerta

Huaicos y deslizamientos en Yauyos dejan una joven muerta

1144
0

Una joven identificada como Felícita Lustre Salas perdió la vida y tres personas quedaron afectadas tras el desborde del río Mala, en la región Lima, por la caída de un huaico. La víctima había sido reportada como desaparecida el pasado 17 de febrero, luego de ser arrastrada por la corriente junto a su pareja mientras caminaban.

A pesar de los esfuerzos de cuadrillas y pobladores que se organizaron para su búsqueda, fue encontrada sin vida a unos 300 metros río abajo. Además, el deslizamiento también dañó una vivienda y ocho hectáreas de cultivos en el centro poblado San Juan de Viscas, del distrito de Quinocay, provincia limeña de Yauyos. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de la emergencia que ocurrió a causa de las intensas lluvias.

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, expresó sus condolencias a los deudos y exhortó a la población a estar alerta y evitar transitar por puntos críticos.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio provincial de Cañete precisó que se organizó cuadrillas de la municipalidad distrital de Quinocay y pobladores para la búsqueda de la víctima. Es importante mencionar que esta tragedia se suma a las consecuencias de las fuertes lluvias que afectan a la región y que han sido monitoreadas por el COEN.