Hallan muertos a 10 lobos marinos y 200 aves de mar

    1387
    0

    Gripe aviar dicen unos y consecuencias del derrame de petróleo dicen otros.

    Más de 200 aves del mar y al menos 10 lobos marinos fueron hallados sin vida en la orilla de distintas playas de Ancón, al norte de Lima, principalmente Miramar, Conchitas y Pocitos. Se trata de aves guanay, pelícanos, piqueros y cormorán, informó el guardaparque oficial de Sernanp en la zona reservada de Ancón, Carlos Segovia. 

    Explicó que desde hace varios días en esta zona se estuvo encontrando de dos a tres aves muertas, pero hoy el mar trajo más de 200, lo cual ha sorprendido a bañistas y vecinos del distrito. 

    El alcalde de Ancón, Samuel Daza, sostuvo que la aparición de aves muertas pone en grave peligro la salud de los veraneantes, tal como ocurrió con el derrame de petróleo el año pasado en el litoral peruano. 

    “Realmente la situación que está pasando en Ancón es peligrosa. Después de la pandemia vino el derrame de petróleo y ahora nos vemos con este problema ambiental. Aparentemente la causa es la gripe aviar que está matando aves, pero también hemos podido notar que también están muriendo  lobos marinos”, añadió.