Manchester United eliminó al Barcelona de la Europa League

    1214
    0
    MANCHESTER, ENGLAND - FEBRUARY 23: <> during the UEFA Europa League knockout round play-off leg two match between Manchester United and FC Barcelona at Old Trafford on February 23, 2023 in Manchester, England. (Photo by Matthew Peters/Manchester United via Getty Images)

    Sonríen en Old Trafford. Manchester United derrotó al F.C. Barcelona 2-1, y avanzó a los octavos de final de la Europa League, con un global de 4-3. Pese a estar en desventaja en los 45’ iniciales 1-0, supo remontar en el complemento, siendo decisivo el ingreso del brasileño Rodrygo.

    Todo empezó cuesta arriba para los locales, ya que a los 17’ el árbitro francés Turpin sancionó penal para el “Barza”, por un jalón en el área de Bruno Fernandes a Balde, y el mismo lo transformó en gol el polaco Roberto Lewandowski, que con disparo a la izquierda de David de Gea hizo estéril el esfuerzo de éste que pese a rozar el balón, llegó a la red.

    En el complemento, el United salió más decidido a buscar el triunfo, y con el ingreso de Antony por Weghorst le dio más profundidad en ataque.

    A los 47’ el brasileño Fred recibe un balón en profundidad, y sacó un remate a rastrón por la esquina inferior derecha, haciendo llegar el balón a la red. Era el 1-1.

    Y el de la victoria, vino a los 73’, cuando Antony recibe un balón en rebote y en primera sacó un remate a la esquina inferior izquierda, que hizo imposible que Ter-Stegen llegara a detenerla.

    De esta forma, el United avanza a octavos de final y queda eliminado el Barcelona, que nuevamente acumula un fracaso en competencia internacional en Europa.

    ALINEACIONES:

    MANCHESTER UNITED: De Gea; Wam-Bissaka (Dalot), Varane. Martínez, Shaw; Casemiro, Fred, Fernandes, Weghorst (Antony), Sancho (Garnacho) y Rashford. DT: ten Hag.

    F.C. BARCELONA: Ter-Stegen; Koundé, Araujo (Marcos Alonso), Christensen, Balde; de Jong, Busquets, Kessie; Raphinha (Ansu Fati), Lewandowski y Sergi Roberto (Torres). DT: Xavi Hernández.

    ÁRBITRO: Clement Turpín (Francia)

    Otros resultados: Roma 2 Salzburgo 0; Unión Berlín 3 Ajax 1; Stade Rennais 1 Shakhtar 0.