Deustche Bank se expande en México 

    1189
    0

    Por ‘BOOM’ Manufacturero

    Deutsche Bank ve oportunidades en México donde otros bancos de inversión no las ven. El banco alemán está expandiendo sus operaciones en la segunda economía más grande de América Latina, con miras a aprovechar el interés internacional en la base manufacturera del país, dijo Christiana Riley, directora ejecutiva de Deutsche Bank Americas. Eso significa enfocarse en proporcionar más derivados de divisas y renta fija a clientes corporativos, dijo.

    La expansión contrasta fuertemente con la de los bancos, incluidos UBS Group y Credit Suisse, que en los últimos años han buscado reducir sus operaciones en México, a medida que buscan reducir costos y salir de mercados secundarios. Citigroup está vendiendo su unidad minorista, Banamex, mientras conserva su negocio de banca corporativa y de inversión.

    “El volumen de inversión entrante está impulsando la necesidad de soluciones adicionales en materia de divisas y gestión de riesgo”, dijo Riley en una entrevista desde las oficinas del banco en Ciudad México. Con respecto a los recortes de empleo que enfrenta gran parte de la industria, dijo que el banco se centró en ver a quién podrían contratar, a medida que otras empresas despidieron personal en México y Estados Unidos.