Home 2023-08-24 ¡Refrescos a UN SOL!: 130 mil bacterias fueron halladas en su contenido

¡Refrescos a UN SOL!: 130 mil bacterias fueron halladas en su contenido

1376
0

El verano cada vez más intenso e insoportable. Miles de peruanos transitan por las calles y ante el golpe de calor recurren a refrescar la garganta con bebidas o refrescos helados. En el centro de la capital, así como en diversos distritos, lo ambulantes ofrecen botellas con estos líquidos y el público los compra por la necesidad de saciar la sed, sin embargo ¿qué tan saludables son?

Un producto líquido fue comprado por un periodista para que se le realice las pruebas y analizar su contenido, y lo que se encontró en la bebida espantó a todos.

“Coliformes tiene 9, levaduras (que son los hongos), tiene 15 mil”, reveló el especialista.

Entre ellas esta Escherichia coli, salmonela, las que producen diarrea aguda, fiebre y malestar general, dependiendo la cantidad de que lo que uno consume, añadió.

Estas bebidas que se venden en la calle son ofrecidas sin ningún registro sanitario. Por ejemplo, en la nota emitida por Latina, un refresco de maracuyá poseía 130 mil bacterias por mililitro.

En el informe se vio como estas bebidas artesanales eran almacenadas en un baño en donde las servían y las dejaban listas para la venta.

El especialista explicó que estas bebidas insalubres pueden provocar enfermedades renales, a las personas, incluso volverse aguda y terminar con diálisis. Estas bacterias patógenas pueden hasta producir la muerte.