OCMA Investiga a juez que dictó comparecencia con restricciones a presunta Organización de Narcotráfico

    1488
    0

    Acciones contraloras se iniciaron oportunamente.

    La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), continúa con la investigación administrativa al juez John Pillaca Valdez, quien el pasado agosto del 2022 otorgó comparecencia con restricciones a cinco integrantes de una presunta organización internacional del narcotráfico.

    Posteriormente, la Tercera Sala de Apelaciones Nacional anuló la resolución del juez Pillaca Valdez, y ordenó la nulidad de la comparecencia dictada y dispuso que otro juez conociera el caso.

    Estando a los hechos denunciados, la OCMA inició oportunamente procedimiento disciplinario en contra del citado juez, el mismo que continúa en trámite ante el órgano de control, que próximamente dará a conocer su decisión.

    Es menester señalar que el 12 de diciembre del 2022, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CE-PJ) dio por concluida la designación de Pillaca Valdez como juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, despacho en el que se tramitaba el citado proceso.