Freddy Díaz se entrega a la justicia y abogado advierte: “Si está aquí no significa que asume culpa”

    952
    0

    El exlegislador Freddy Díaz se entregó a la justicia luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenara nueve meses de prisión preventiva por la investigación de una presunta violación sexual en su anterior despacho dentro del Congreso en un estado de inconsciencia.

    El excongresista solo se dirigió junto a su abogado, quien dio detalle:

    “Nos encontramos en las instalaciones del Poder Judicial luego de haber sido notificados y haber leído la resolución. Lo que nosotros estamos haciendo es ponernos a derecho acatando la orden de la Sala Suprema de Apelaciones. Nosotros, sin necesidad de que se nos busque, hemos venido al Poder Judicial”, sostuvo Emerson Campos, letrado.


    Sin embargo, su defensa añadió que si está presente ante las autoridades no significa que asume su responsabilidad o culpa, por lo que remarcó que no se debe confundir o da otra connotación.

    “Lo que nosotros queremos es que se sepa que Freddy Díaz se está poniendo a derecho porque cree en la justicia de su país”, subrayó.

    Inhabilitado

    En enero, el Congreso aprobó inhabilitar por 10 años al exparlamentario Freddy Díaz, por ser acusado de haber ingerido alcohol en el Legislativo y abusar sexualmente a una trabajadora.

    con 77 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones fue retirado y en su reemplazo ingresó Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.