Williams sobre buffets de S/ 80 para congresistas con dinero de peruanos: “Otros días si pagan 25 soles”

    1137
    0

    Presidente del Congreso indicó que los parlamentarios llegan desde las 09:00 a.m. y que se quedan hasta la medianoche.

    El presidente del Congreso, José Williams no fue ajeno al reportaje difundido en el que se conoció que un buffet en el Parlamento cuesta S/ 80 por cada congresista y con dinero que pagan los peruanos, y señaló que sus colegas están desde las 9 a.m. hasta las 12 de la noche.

    Indicó que solo se da cuando hay sesiones del Pleno y que en otros días los legisladores pagan por la ración un total de 25 soles.

    Sigue Informándote: Williams sobre congresistas y adelanto de elecciones: “No llegan a un consenso, porque son políticos”

    “Ese buffet se da solamente cuando toca Pleno porque los congresistas están desde las 9, 10 de la mañana hasta las 11, 12 de la noche. Todos los demás días los congresistas pagan por la ración de comida 25 soles”, puntualizó.

     “No es novedoso”

    En otro momento, José Cevasco indicó que los buffets se realizan desde hace 22 años (2000) y que se llevan a cabo estudios de mercado de forma permanente sobre los precios de los alimentos.

    El Oficial Mayor del Congreso sostuvo que el costo está ligado a variaciones inflacionarias y debido a que se trata de alimentos perecibles.

    Por último, añadió: “No es una cosa novedosa, lo que pasa es que hay público nuevo que se impacta”.