Miles aimaras se alistan para exigir la salida de Dina Boluarte.
Desde el lunes miles de pobladores aimaras anunciaron una nueva toma de las calles de Puno. Se trataría de una guerra civil en el caso sigan enviando militares a sus zonas. La principal intención es exigir a Dina Boluarte que renuncie.
Un total de 20 mil personas entre hombres y mujeres vestidos con ternos y polleras y demás implementos, están decididos a continuar con el levantamiento por todas las muertes y represiones que existe tras las órdenes del Ejecutivo.
Población retomó las movilizaciones en Arequipa y Puno. No se presentaron incidentes, ni actos violentos. ►https://t.co/ytFaj1K5lA pic.twitter.com/n2i1VHpdbM
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) February 21, 2023
CAMPAÑA PARA UN SEGUNDO AIMARAZO
Con el lema “Volveremos y seremos millones”, buscan retornar a la capital para plantarse frente a las instituciones y reclamar todos los pedidos con el Gobierno. Todos los que coordinan tiene algo en común y es que buscan no dejar impunes las muertes de sus cercanos.
#Perû En #Puno continúan las manifestaciones, siempre masivas. Hoy salió el pueblo Aymara a las calles
@teleSURtv pic.twitter.com/10b1K0tkEB— JAIME HERRERA (@JaimeHerreraCaj) February 20, 2023
Para dar un nuevo inicio, los puneños reafirmaron la huelga indefinida y festejaron con músicas de su cultura y desfiles en la plaza de Armas principal.
“Aimaras, unidos, jamás serán vencidos”, “si no hay solución, segundo aimarazo” y “cuántos muertos quieres para que renuncies; Dina asesina, el pueblo te repudia”, fueron las principales arengas contra Dina Boluarte.