¡ANUNCIAN SEGUNDO AIMARAZO! Pobladores se alistan para “guerra civil” [VIDEO]

    1475
    0
    ¡ANUNCIAN SEGUNDO AIMARAZO! Pobladores se alistan para “guerra civil” [VIDEO]

    Miles aimaras se alistan para exigir la salida de Dina Boluarte.

    Desde el lunes miles de pobladores aimaras anunciaron una nueva toma de las calles de Puno. Se trataría de una guerra civil en el caso sigan enviando militares a sus zonas. La principal intención es exigir a Dina Boluarte que renuncie.

    Un total de 20 mil personas entre hombres y mujeres vestidos con ternos y polleras y demás implementos, están decididos a continuar con el levantamiento por todas las muertes y represiones que existe tras las órdenes del Ejecutivo.

    CAMPAÑA PARA UN SEGUNDO AIMARAZO

    Con el lema “Volveremos y seremos millones”, buscan retornar a la capital para plantarse frente a las instituciones y reclamar todos los pedidos con el Gobierno. Todos los que coordinan tiene algo en común y es que buscan no dejar impunes las muertes de sus cercanos.

    Para dar un nuevo inicio, los puneños reafirmaron la huelga indefinida y festejaron con músicas de su cultura y desfiles en la plaza de Armas principal.

    “Aimaras, unidos, jamás serán vencidos”, “si no hay solución, segundo aimarazo” y “cuántos muertos quieres para que renuncies; Dina asesina, el pueblo te repudia”, fueron las principales arengas contra Dina Boluarte.