Home 2023-08-24 Protestas en favor y en contra de Gustavo Petro en Colombia

Protestas en favor y en contra de Gustavo Petro en Colombia

2429
0

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha solicitado la aprobación de sus reformas tras la primera gran movilización de respaldo al Gobierno desde su llegada al poder.

Con manifestaciones en varias ciudades, los ciudadanos han apoyado las reformas que busca implementar el Ejecutivo, incluyendo una reducción de la participación privada en el sistema de salud y cambios en el régimen laboral de justicia, las pensiones y la matriz energética del país.

Petro también ha anunciado una reforma en el sistema penitenciario, ofreciendo beneficios a los narcotraficantes que desmantelen sus organizaciones.

El mandatario colombiano ha enfatizado la importancia de estas reformas para mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en las comunidades pobres del país.

Petro, el primer presidente de izquierdas de Colombia, ha solicitado el respaldo de la política tradicional, la oligarquía y los más ricos del país para permitir la aprobación de estas medidas. Se espera que las reformas sean consideradas por la presente legislatura colombiana.