Arsenal le pone presión al City

    1663
    0

    De forma dramática y remontando dos veces el marcador adverso, el Arsenal venció en su visita al Aston Villa en Birmingham por 4-2, con el cual empezó la fecha. En un rato más, el Manchester City tendrá que ganarle al Nottingham Forest, para seguir en la punta de la Premier League junto a  los “gunners”, que por ahora va arriba 54-51.

    Tempranamente el Aston Villa se puso arriba, con un golazo de Watkins, quien de un zurdazo cruzado batió al arquero Ramsdale. Arsenal igualó a los 16’con tanto de Saka, pero a los 31’ los locales volvieron a ponerse arriba con un gol de Coutinho. Así se fueron al descanso.

    En el complemento, el partido era de uda y vuelta, pero Arsenal tuvo más acertado en la definición. A los 61’ Zinchenko con remate de zurda al primer poste de Dibu Martínez puso el 2-2. A los 93’ un remate desde fuera de Jorginho hizo pegar el balón en el travesaño y cuando regresa le chocó en la cabeza a Dibu Martínez y se metió a la red. Era el 3-2.

    Aston Villa se fue con todo al ataque en busca del empate, y tras un corner a favor con el arquero Martínez en ataque, llegó un contragolpe letal del Arsenal y Gabriel Martinelli en veloz arranque y con puerta vacía puso el definitivo 4-2.

    De esta forma, Arsenal cortó una mala racha de tres partidos sin ganar, y está a la espera de lo que suceda en breve con el City ante Nottingham Forest.